Cusco Free Tours - Agencia de viajes

TOUR SITIO INCA DE INKILLTAMBO

TOUR SITIO INCA DE INKILLTAMBO

Visita Inkilltambo, un sitio arqueológico inca con muchísima historia y en buen estado de conservación. El tour incluye una ruta corta a pie por caminos incas (qhapac ñan) y rodeados por paisajes andinos de gran belleza paisajística. En Inkilltambo podrán apreciar terrazas agrícolas, recintos de piedra, canales de agua e incluso misteriosos templos. El tour es gratis. Se lleva a cabo junto a un guía turístico profesional. Dura 3 horas aproximadamente. Inicia en la ciudad del Cusco y finaliza allí mismo (en la plazoleta Regocijo). Se trata de un novedoso y recomendable Free Walking Tour. Combina historia y aventura. ¡Aprovecha!

Precio:

¡TOUR GRATIS!

Guía turístico profesional bilingüe (español e inglés).
Salidas diarias 9 am.
Inicio puntual en Plaza Regocijo (a pasos de la Plaza de Armas).
Tour de 3 horas aproximadamente.
Entradas gratis a Inkilltambo.
Ruta corta por caminos incas (qhapac ñan).
Grupos personalizados de hasta 8 turistas.

DESCRIPCIÓN

El sitio inca de Inkilltambo fue un templo que le rindió culto al agua, elemento abundante en sus canales y terrazas. Además formó parte del sistema de ceques incas (sistema de líneas imaginarias que incluían a los recintos religiosos más importantes del imperio). Hoy el ingreso a Inkilltambo es gratis para todos los turistas. Sin embargo, la mejor forma de visitarlo es dentro de un Free Walking Tour y en compañía de un guía profesional de turismo. Este tour dura 3 horas en promedio. Incluye una increíble caminata por caminos incas (parte de los famosos qhapac ñan). En la visita disfrutarán de los bellos paisajes del Cusco. ¡Aprovecha este tour y conoce Inkilltambo!

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Durante este tour conocerás Inkilltambo, un recinto religioso inca de gran importancia. Además podrás recorrer a pie parte de la red de caminos incas, los qhapac ñan. En la ruta disfrutarás de un paisaje andino lleno de árboles, construcciones incas y más. ¡Disfruta de uno de los mejores Free Walking Tour del Cusco!
Sitio inca de Inkilltambo
Inkilltambo está a solo 7 kilómetros a las afueras de la ciudad del Cusco. Fue un recinto religioso que cuenta con andenes, terrazas, canales, caminos, recintos de piedra e incluso templos. El ingreso es gratis para todos los turistas. Es un sitio inca poco conocido pero que cautiva a sus visitantes.
Caminos incas (qhapac ñan)
La ruta que conduce a Inkilltambo incluye un tramo por los famosos caminos incas, los qhapac ñan (la caminata toma 30 minutos aproximadamente). Estos caminos abarcaron un total de 30 mil kilómetros por países como Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina y Chile. Son considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Paisajes andinos increíbles
Tanto Inkilltambo como la ruta por caminos incas que conducen hasta allí; están rodeados por paisajes andinos de gran belleza paisajística. El turista apreciará además distintos tipos de árboles, flores, aves e incluso construcciones incas que pocos conocen. ¡Alista la cámara y aprecia paisajes andinos increíbles!

MAPA E ITINERARIO

El Free Walking Tour Cusco en Inkilltambo inicia en la Plaza Regocijo del Cusco (a unos pasos de la Plaza de Armas). Allí caminaremos unos minutos hasta la estación de bus público (costo de tan solo 1 sol peruano o 0.3 dólares) que nos llevará en casi 30 minutos hasta el punto de inicio de la caminata. La ruta es por caminos incas (qhapac ñan) y toma otros 30 minutos en promedio. Al final arribaremos a Inkilltambo, un sitio de gran importancia religiosa en la época inca. El guía nos acompañará en el recorrido por este sitio arqueológico. Al final retornaremos por los caminos incas hasta abordar los buses que nos retornarán al centro de la ciudad del Cusco. El tour dura 3 horas aproximadamente. ¡Combina historia, aventura y paisajes bellos!

FOTOS

Estas son algunas de las postales más bellas que podrá conseguir durante el Free Walking Tour Cusco en Inkilltambo. ¡Tú también anímate a hacer el mejor tour gratis en Cusco!

PREGUNTAS FRECUENTES

Estas son las preguntas más frecuentes que nos envían los turistas interesados en el City Tour Cusco. ¿Tienes dudas? También puedes formular tu pregunta a info@cuscofreetours.com.

Inkilltambo se ubica a solo 7 kilómetros desde la ciudad del Cusco. Se ubica en el parque arqueológico de Sacsayhuaman. Se llega allí primero con un trayecto en bus y, luego, a pie por caminos incas.
Sí, el tour se puede llevar a cabo tanto en español como en inglés.
El tour gratis al sitio inca de Inkilltambo se lleva a cabo desde 2 visitantes como mínimo hasta 8 visitantes como máximo. Así se consigue hacer un servicio más personalizado en beneficio de los turistas.
Sí, el tour se puede realizar todo el año. Se recomienda llevar poncho para casos de lluvias así como bloqueador solar y una gorra.
Durante el tour debe llevar consigo: un poncho en caso de lluvias, sombrero, bloqueador solar, bebida rehidratante, dinero en efectivo, documentos y lo que el turista convenga.
Sí. La cancelación se debe realizar con un día de anticipación a través del correo electrónico info@cuscofreetours.com.
El tour comienza con la reunión de los turistas en la Plaza Regocijo (a tan solo unos pasos de la Plaza de Armas del Cusco). Luego de aproximadamente 3 horas de tour, finaliza en el centro de la ciudad (cerca de los principales restaurantes y hoteles turísticos).
No. La ruta a Inkilltambo es segura. Se recomienda prestar atención a los caminos. El tour es apto para personas de todas las edades.

TESTIMONIOS

Los visitantes que ya realizaron el tour Valle Sagrado de los Incas 1 día con nosotros nos comparten sus testimonios. ¿Ya hiciste el tour? Bríndanos tu experiencia a info@cuscofreetours.com.

Vanessa A. (Bolivia)
Vanessa A. (Bolivia)
@vaessa
Leer más
“Gracias a mis amigos. Hice un free tour y, de paso, el city tour. Me lo recomendaron y ahora yo los recomiendo. Bonito todo en esta hermosa ciudad”.
Gustavo A. (Argentina)
Gustavo A. (Argentina)
@gustavo
Leer más
“Hice con vos mi City Tour y me salió bien barato por un buen servicio. Les doy mil gracias y les deseo todo la mejor de las suertes”.
Romina G. (México)
Romina G. (México)
@username
Leer más
“Un saludo desde el DF para mi guía. Me explicó muy bien cada uno de los lugares que visitamos. Pronto espero volver!”
Mathew F. (USA)
Mathew F. (USA)
@username
Leer más
“It was a good service. Puntual and entertained. Many thanks to all of you”.
Anterior
Siguiente
×