Cusco Free Tours - Agencia de viajes

TOUR GRATIS MUSEOS DEL CUSCO

TOUR GRATIS MUSEOS DEL CUSCO

Visita los mejores museos de la ciudad del Cusco dentro de un Free Walking Tour junto a un guía profesional. El tour realiza un recorrido histórico cronológico: desde la época prehistórica, la etapa pre-inca, inca, colonial y más. Incluye la visita al Museo de Historia Natural, el Museo Inka y el Convento y Museo de Santa Catalina del Cusco. Así el visitante tendrá una idea global del desarrollo histórico y cultural del Cusco. El tour dura 2 horas aproximadamente. El servicio de guía turístico es gratis (a base de propinas finales). La entrada a los museos no está incluida por lo que se deberá comprarlas en la puerta de ingreso de cada museo (costo total de 6 dólares aproximadamente). ¡Aprovecha!

Precio:

¡TOUR GRATIS!

Guía turístico profesional bilingüe (español e inglés).
Salidas de lunes a viernes 10 am y 3 pm.
Inicio puntual en Plaza Regocijo (a pasos de la Plaza de Armas).
Tour de 2 horas aproximadamente.
Museo de Historia Natural del Cusco.
Museo Inka del Cusco.
Museo y Convento de Santa Catalina del Cusco.
Grupos personalizados de hasta 8 turistas.
Entrada a museos (6 USD aproximadamente).

DESCRIPCIÓN

El Free Walking Tour por los museos del Cusco es una excelente opción cultural por los mejores centros culturales de la ciudad. El tour está planificado para ser un recorrido histórico y cronológico por Cusco. Comienza con la visita al Museo de Historia Natural donde se aprecia el desarrollo de la región desde su etapa prehistórica. Incluye también la visita al Museo Inka, considerado el mejor del Cusco por sus textiles, cerámicas y otros objetos de gran valor histórico. Allí conoceremos el paso de las culturas pre-incas e incas en la ciudad. Finalmente se visita el Convento y Museo de Santa Catalina donde se aprecia obras de arte de la etapa colonial. ¡El mejor tour gratis en Cusco!

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Durante el tour gratis por los museos del Cusco visitarás el Museo de Historia Natural, el Museo Inka y el Convento y Museo de Santa Catalina. Así obtendrás una vista histórica y cronológica de la región. No incluye el ingreso a cada museo (en total esto cuesta 6 dólares aproximadamente). Al final el turista gratificará al guía profesional con una propina libre. ¡Tour gratis recomendable!
Museo de Historia Natural del Cusco
Este pequeño pero acogedor museo ofrece dos salas donde se exhiben una colección de fauna y flora silvestre que incluyen restos fósiles Destaca también su colección de muestra minerales, de piedra y rocas. El museo de Historia Natural está a cargo de la Universidad Nacional del Cusco. La entrada cuesta solo 3 soles (1 dólar aproximadamente).
Museo Inka del Cusco
El museo Inka del Cusco es considerado como el mejor de la ciudad. En sus salas exhibe una colección de cerámicas, elementos líticos, textiles y demás objetos pre-incas, incas e incluso obras de arte coloniales. Posee un costo de 10 soles (3 dólares aproximadamente). ¡Hay descuentos para turistas peruanos!
Convento y Museo de Santa Catalina
Este museo pertenece al monasterio de Santa Catalina. Grafica la vida de las monjas en este claustro religioso donde antes funcionó un acllahuasi (casa de las vírgenes incas). Destaca por sus obras de arte coloniales. Posee un costo de 8 soles (2 dólares aproximadamente). ¡Allí termina el tour por los museos del Cusco!

MAPA E ITINERARIO

El Free Walking Tour por los museos del Cusco inicia en la Plaza Regocijo del Cusco (a unos pasos de la Plaza de Armas) a las 3 pm. Allí caminaremos unos pasos hasta el Museo de Historia Natural ubicado en plena Plaza de Armas (costo de tan solo 3 soles). Allí conoceremos la diversidad de flora y fauna del Cusco desde su época prehistórica. Luego caminaremos unos pasos hasta el Museo Inka (costo de 10 soles). Allí el guía nos explicará detalles de las culturas pre-incas e incas gracias a su exposición de cerámicas, textiles, elementos líticos y más. Finalmente, a unos pasos, visitaremos el Convento y Museo de Santa Catalina (costo de 8 soles). Allí observaremos sus obras de arte y tendremos una vista general de la época colonial en Cusco. El tour dura 2 horas aproximadamente. ¡Es un tour gratis en Cusco que vale la pena hacer!

FOTOS

Estas son algunas de las fotos que grafican el Free Walking Tour por los museos del Cusco. ¡Se trata de uno de los mejores tours gratis en Cusco!

PREGUNTAS FRECUENTES

Estas son las preguntas más frecuentes que nos envían los turistas interesados en el City Tour Cusco. ¿Tienes dudas? También puedes formular tu pregunta a info@cuscofreetours.com.

Todos los museos incluidos en el tour: Museo de Historia Natural, Museo Inka y Convento y Museo de Santa Catalina se ubican en el centro histórico de la ciudad del Cusco. ¡Todo muy cerca!
Sí, este tour gratis se puede llevar a cabo tanto en español como en inglés.
Este tour se puede llevar a cabo desde 2 visitantes como mínimo hasta 8 visitantes como máximo. De esta forma el tour es más personalizado. ¡Recomendable!
No. El tour está disponible solo de lunes a sábado. Los domingos y días feriados en Perú el tour no está disponible.
No. El tour no incluye las entradas a los museos ofrecidos. Sin embargo, los tickets se pueden comprar en la misma puerta del museo. En total el turista debe pagar por estas entradas 6 dólares aproximadamente.
Sí, puede cancelar. Sin embargo, La cancelación se debe hacer con un día de anticipación a través del correo electrónico info@cuscofreetours.com.
El tour inicia con el encuentro del guía con los turistas en plena Plaza Regocijo (a unos pocos pasos de la Plaza de Armas del Cusco). Luego de 2 horas de tour, finaliza en el Museo y Convento de Santa Catalina (también a unos pasos de la Plaza de Armas).
La propina es libre a criterio del turista según la calidad del servicio recibido. El monto puede variar desde los 20 hasta los 100 soles por turista. ¡Usted elige!

TESTIMONIOS

Los visitantes que ya realizaron el tour Valle Sagrado de los Incas 1 día con nosotros nos comparten sus testimonios. ¿Ya hiciste el tour? Bríndanos tu experiencia a info@cuscofreetours.com.

Vanessa A. (Bolivia)
Vanessa A. (Bolivia)
@vaessa
Leer más
“Gracias a mis amigos. Hice un free tour y, de paso, el city tour. Me lo recomendaron y ahora yo los recomiendo. Bonito todo en esta hermosa ciudad”.
Gustavo A. (Argentina)
Gustavo A. (Argentina)
@gustavo
Leer más
“Hice con vos mi City Tour y me salió bien barato por un buen servicio. Les doy mil gracias y les deseo todo la mejor de las suertes”.
Romina G. (México)
Romina G. (México)
@username
Leer más
“Un saludo desde el DF para mi guía. Me explicó muy bien cada uno de los lugares que visitamos. Pronto espero volver!”
Mathew F. (USA)
Mathew F. (USA)
@username
Leer más
“It was a good service. Puntual and entertained. Many thanks to all of you”.
Anterior
Siguiente
×