Preguntas Frecuentes

En esta sección responderemos las preguntas más frecuentes que nos envían nuestros visitantes sobre el desarrollo de nuestros servicios.

El Free Tour Cusco es gratis. La compensación económica es a base de propinas libres.

El tour incluye lugares históricos y culturales de la ciudad del Cusco como la Plaza Principal, la Catedral, el Coricancha, el Cusicancha, el mercado San Pedro y más.

Sí, las salidas son diarias según la disponibilidad de los visitantes. Los grupos parten con un mínimo de 4 personas.

Sí, en caso de lluvias moderadas se puede partir con poncho para lluvias o paraguas. En algunos casos estos se proveen por parte de ‘Cusco Free Tours Cusco’.

No, el tour no incluye el ingreso a bares o restaurantes. El recorrido es totalmente gratuito.

El recorrido del ‘Free Tour Cusco’ es de 1,5 kilómetros a pie aproximadamente.

Sí, el Free Tour Cusco es apto para todos. En el caso de los adultos mayores en mal estado físico se puede hacer una ruta opcional más corta.

Sí, el servicio también se puede realizar con niños. Todos los menores de 18 años deben estar acompañados de su padre o madre.

Sí, todos los guías que realizan este servicio son profesionales certificados en Cusco con conocimiento de la lengua y tradiciones quechuas.

No, el servicio es totalmente seguro. El recorrido es por el Centro Histórico de la ciudad, un espacio con mucha seguridad y vigilancia.

Las propinas varían según la calidad del servicio que recibió el visitante. De forma general puede variar desde los 10 hasta los 50 soles por persona.

Sí, el servicio se lleva a cabo tanto en español como en inglés.

En caso de que el turista quiera un servicio más personalizado para su familia, amigos o pareja; puede solicitar un ‘servicio privado’ a info@cuscofreetours.com.

Los grupos parten con un mínimo de 4 y un máximo de 10 turistas.

El servicio inicia en la Plaza Regocijo, a unos pasos de la Plaza de Armas de la ciudad del Cusco. La salida es puntual con un último plazo de 10 minutos. ¡Llegue temprano!

Sí, en ‘Cusco Free Tours’ también puede conseguir servicios económicos a la ciudad del Cusco, el Valle Sagrado de los Incas, Machu Picchu y más.

Todos los días son ideales para realizar este servicio. El primer día de estadía en Cusco es perfecto para realizar este tipo de servicio. ¡Así conocerá mejor la ciudad!

Sí, el mal de altura lo puede padecer cualquiera debido a la geografía de la ciudad del Cusco a 3,400 metros sobre el nivel del mar. En cualquier caso procure beber bastante agua. El guía le puede brindar consejos para sentirse mejor.

No, el carnet de vacuna contra el Covid 19 no es necesario para la realización de este servicio.

Durante la reserva gratuita debe registrar su número de celular y correo electrónico. Así podrá comunicarse fácilmente con nosotros antes del Free Tour Cusco.