¿Cómo y donde tomar la foto clásica en Machu Picchu?

Machu Picchu es uno de los sitios arqueológicos más famosos del planeta. ¿La razón? Su formidable arquitectura que sobrevivió el paso del tiempo así como sus paisajes montañosos y verdes inigualables. La ciudadela inca recibe cada día a más de 3 mil visitantes. La gran mayoría busca explorar el sitio arqueológico, disfrutar de sus paisajes y, por supuesto, conseguir la foto clásica postal. ¡Conoce cómo conseguir esta famosísima fotografía!

Tabla de Contenido

Tour gratis en Cusco 2022.

Date prisa! ya se agotan los cupos
¡Reserva ya!

La visita a Machu Picchu, ¿qué ruta seguir?

La visita a Machu Picchu ofrece distintas rutas según el tipo de boleto que escoja. Estos boletos son:

  1. Boleto Machupicchu Solo – Permite realizar la ruta más completa (Circuito 1 y Circuito 2) por todo el sitio arqueológico, incluido los principales templos, recintos y el sector de la Casa del Guardián (donde se consigue la clásica foto postal).
  2. Boleto Machupicchu + Huaynapicchu – Permite realizar una ruta parcial por la parte baja del sitio arqueológico (Circuito 4) visitando unos pocos templos y recintos. Sin embargo, permite realizar la ruta de senderismo a la cima de la montaña Huayna Picchu desde donde se consiguen fotos panorámicas de Machu Picchu.
  3. Boleto Machupicchu + Montaña – Permite realizar una ruta parcial por la parte baja del sitio arqueológico (Circuito 3) visitando unos pocos templos y recintos. Sin embargo, permite realizar la ruta de senderismo a la cima de la montaña Machu Picchu desde donde se consiguen las fotos más panorámicas del lugar.
  4. Boleto Machupicchu + Huchuypicchu – Permite realizar una ruta parcial por la parte baja del sitio arqueológico (Circuito 4) visitando algunos templos y recintos. Sin embargo, este ticket permite realizar la ruta de senderismo corta a la cima de la montaña Huchuy Picchu, desde donde se logran fotos panorámicas no tan altas de Machupicchu.

¿Cómo tomar la foto clásica de Machu Picchu?

La foto clásica postal de Machu Picchu se puede conseguir si se compra el boleto ‘Machupicchu Solo’.

Este ticket tiene un costo de 152 soles peruanos para adultos extranjeros, 77 soles para estudiantes universitarios extranjeros y 70 soles para menores de 18 años extranjeros.

¿Dónde tomar la foto clásica de Machu Picchu?

La foto clásica de Machu Picchu se consigue desde el sector de ‘La Casa del Guardián’. Este recinto inca está en la parte alta del sector urbano.

La única forma de visitar ‘La Casa del Guardián’ y conseguir la clásica foto postal de Machu Picchu es comprando el boleto ‘Machupicchu Solo’.

Machu Picchu
Foto tomada desde "la casa del guadian"

Foto de Machu Picchu desde el Huayna Picchu

La entrada ‘Machupicchu + Huaynapicchu’ permite ascender a la cima de la montaña Huayna Picchu. Desde allí se pueden conseguir fotos paisajísticas increíbles. Sin embargo, estas fotografías no son la clásica foto postal que muchos turistas buscan.

Machu Picchu
Foto tomada desde Huayna picchu

Foto de Machu Picchu desde la montaña Machu Picchu

La entrada ‘Machupicchu + Montaña’ permite ascender a la cima de la montaña Machu Picchu. Desde allí se pueden conseguir fotos paisajísticas increíbles. Sin embargo, estas fotografías no son la clásica foto postal que muchos turistas desean en su visita.

Foto de Machu Picchu desde la montaña Huchuy Picchu

La entrada ‘Machupicchu + Huchuypicchu’ permite ascender a la cima de la montaña Huchuy Picchu. Desde allí se pueden conseguir fotos paisajísticas a una corta distancia. Sin embargo, estas fotografías no son la clásica foto postal que la mayoría de visitantes desean.

Machu Picchu
Foto tomada desde la montaña de Machu Picchu

Preguntas y respuestas sobre la foto clásica de Machu Picchu

  1. ¿Cómo tomar la clásica foto de Machu Picchu?

La clásica foto postal de Machu Picchu se consigue desde el sector de la Casa del Guardián ubicado en la parte alta del sitio urbano de la ciudadela.

  1. ¿Con qué entrada puedo conseguir la foto clásica de Machu Picchu?

La entrada ‘Machupicchu Solo’ es la que permite la visita a la Casa del Guardián y así la oportunidad de tomar la clásica foto postal de la ciudadela inca.

  1. ¿En qué fecha puedo conseguir mejores fotos de Machu Picchu?

En la época seca se puede conseguir fotos de Machu Picchu sin neblina o lluvias. Esta temporada ocurre de abril a octubre. De noviembre a marzo son más las posibilidades de lluvias y neblinas.

  1. ¿A qué hora se logran las mejores fotografías de Machu Picchu?

Machu Picchu está abierto de 6 am a 5 pm. A toda hora se pueden conseguir excelentes fotos de la ciudadela inca. Sin embargo, de acuerdo a los expertos, por la tarde es cuando se logran las mejores fotografías: de 3 pm a 5 pm. Además, por la tarde es cuando menos turistas recorren el sitio arqueológico.

  1. ¿Puedo conseguir la foto clásica con la entrada a la montaña Huayna Picchu?

No, esta entrada solo permite conseguir fotos panorámicas de Machu Picchu desde la cima de la montaña Huayna Picchu.

  1. ¿Puedo conseguir la foto clásica con la entrada a la montaña Machu Picchu?

No, esta entrada solo permite conseguir fotos panorámicas de Machu Picchu desde la cima de la montaña Machupicchu.

  1. ¿Puedo conseguir la foto clásica con la entrada a la montaña Huchuy Picchu?

No, esta entrada solo permite conseguir fotos panorámicas del sitio arqueológico de Machu Picchu desde la cima de la montaña Huchuy Picchu.

  1. ¿Cuánto cuesta la entrada que permite la clásica foto de Machu Picchu?

La entrada ‘Machupicchu Solo’ tiene un costo de 152 soles peruanos para adultos extranjeros, 77 soles para estudiantes universitarios extranjeros y 70 soles para menores de 18 años extranjeros.

Los turistas peruanos, colombianos, ecuatorianos y bolivianos tienen descuentos para la entrada ‘Machupicchu Solo’. Los adultos pagan 64 soles peruanos, los estudiantes universitarios 32 soles peruanos y los menores de 18 años, 32 soles peruanos.

  1. ¿Desde qué otros recintos puedo lograr excelentes fotos de Machu Picchu?

Desde el Intipunku también se pueden conseguir fotos panorámicas bellas de Machu Picchu. Esta construcción se ubica a 2 kilómetros de la ciudadela inca, cuesta arriba siguiendo los caminos incas (qhapac ñan).

  1. ¿Se permiten palos selfies o drones en Machu Picchu?

No, ni los palos de selfies ni los drones están permitidos en Machu Picchu. Las grabaciones profesionales solo se pueden realizar con un permiso especial tras el pago correspondiente.  

Te Sugerimos leer . . .

El Museo y Convento de Santa Catalina del Cusco ofrece una exhibición de obras de arte y reliquias de la época colonial. El ingreso cuesta 8 soles peruanos.
El Museo Inka es considerado el mejor del Cusco. Destaca por su colección de cerámicas, textiles y herramientas incas y pre-incas. El ingreso cuesta 10 soles.
Cusco y Machupicchu son destinos más económicos en la época baja de turismo, especialmente en enero, febrero y marzo. ¡Conoce cuánto cuesta y visítalos!
La ruta es gratis para todas las personas. Inicia en Chinchero (a 29 kilómetros de Cusco). Recorre 8 kilómetros por caminos incas. Finaliza en Urquillos.
La morada de los dioses es un nuevo atractivo del Cusco. Consta de varias esculturas de piedra de simbología inca que alcanzan hasta los 8 metros de altura.
Cusco es una ciudad museo gratis para todos (ni siquiera requiere tomar taxi). Sus calles más famosas son: Loreto, Hatun Rumiyoc, San Blas, Resbalosa, etc.