3 tours en Cusco que puedes hacer en cuatrimoto

Cusco posee una gran variedad de opciones turísticas. Además de los clásicos tours por Machu Picchu, la montaña 7 colores o el Valle Sagrado de los Incas, los visitantes pueden realizar recorridos de aventura como trek, ciclismo, canotaje y más. Una de las experiencias preferidas por los visitantes son las rutas en cuatrimoto. Estos tours incluyen todo lo necesario para una aventura segura: transporte, guía profesional, implementos de seguridad y excelentes cuatrimotos. ¡Conoce más!

Tabla de Contenido

Tour gratis en Cusco

Date prisa! ya se agotan los cupos
¡Reserva ya!

Tour en cuatrimoto a la Morada de los Dioses

La morada de los dioses es uno de los más recientes atractivos turísticos del Cusco. Su nombre ‘Apukunaq Tianan’ (morada de los dioses, traducido del quechua) hace referencia a las enormes esculturas talladas en la misma piedra que son fotografiados cada día por muchos visitantes. Se sitúa a las afueras de la ciudad del Cusco, a solo 12 kilómetros por carretera.

El tour en cuatrimoto a la morada de los dioses es una gran opción de aventura. La ruta inicia con el recojo del turista desde su hotel. Luego se hace un viaje en transporte turístico de 25 minutos hasta el sector de Sencca. Allí se realiza el recorrido en cuatrimoto que 1 hora hasta arribar a la Morada de los Dioses. El tour posee varios horarios, desde la mañana hasta la tarde.

  • ¿Cuánto cuesta el tour? De 20 a 30 dólares, según la agencia de turismo que escoja.
  • ¿Qué incluye? Recojo, transporte, cuatrimoto, equipo de seguridad, guía profesional y entrada a la Morada de los Dioses.

¿Qué llevar? Ropa deportiva cómoda, gorro, bloqueador solar, agua rehidratante y dinero en efectivo.

cuatrimotos Morada de los dioses

Tour en cuatrimoto a la Montaña 7 Colores

El Vinicunca, montaña 7 colores o simplemente montaña arcoíris es uno los atractivos turísticos más visitados del Cusco. A pesar de situarse a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar, cada día cientos de turistas realizan una dura caminata (de alrededor de 2 horas) para llegar allí. La razón es su paisaje de montaña con varios colores, formados de forma natural hace millones de años. El Vinicunca se encuentra aproximadamente a 100 kilómetros desde la ciudad del Cusco.

El tour en cuatrimoto al Vinicunca es una excelente opción para conocer este atractivo turístico. Comienza la aventura con el recojo de turista (alrededor de las 4 am). Luego se realiza un viaje hasta el poblado de Cusipata (de 2 horas). Allí se desayuna. Luego se realiza otro viaje de casi 2 horas hasta la localidad de Japura. Allí comienza la ruta en cuatrimoto de 1 hora 30 minutos aproximadamente. Al final se hace una caminata de 1 hora 30 minutos hasta la montaña 7 colores. En el retorno se almuerzo en Cusipata llegando a Cusco a las 5 pm.

  • ¿Cuánto cuesta el tour? De 70 a 90 dólares, según la agencia de turismo que escoja.
  • ¿Qué incluye? Recojo, transporte, desayuno, almuerzo, guía profesional, entrada, cuatrimoto y equipo de seguridad.
  • ¿Qué llevar? Ropa deportiva (una casaca abrigadora para la montaña), gorro, bloqueador solar, agua rehidratante, lentes de sol, documentos y dinero en efectivo.
cuatrimotos montaña de 7 colores

Tour en cuatrimoto a Maras y Moray

Las Salineras de Maras son un conjunto de cientos de pozos de sal formados naturalmente hace miles de años. Moray son cinco andenes circulares de distintos tamaños que sirvieron como laboratorio agrícola en la época inca. Ambos atractivos turísticos son visitados conjuntamente en los tours a ‘Maras-Moray’ de medio día. Ambos se encuentran aproximadamente a 45 kilómetros de la ciudad del Cusco.

Conocer Maras y Moray en cuatrimoto es una excelente opción aventurera. El tour comienza con el recojo de turista al promediar las 7 am. Luego se hace un viaje de casi 2 horas hasta el punto de entrenamiento, a pocos kilómetros de pueblo de Chinchero. La ruta en cuatrimoto toma 1 hora aproximadamente. La visita a Moray es con guía. Luego de retornar en cuatrimoto al punto de base, se viaja en transporte a las Salineras de Maras. El retorno a Cusco se realiza al promediar la 1 de la tarde.

  • ¿Cuánto cuesta el tour? De 45 a 60 dólares, según la agencia de turismo que escoja.
  • ¿Qué incluye? Recojo, transporte, entradas, guía profesional, cuatrimoto y equipo de seguridad.

¿Qué llevar? Ropa deportiva, gorro, lentes de sol, bloqueador solar, agua rehidratante, documentos y dinero en efectivo.

Cuatrimoto Mars Maray

Otras aventuras que puedes hacer en Cusco

Estos son otros tours de aventura que puedes hacer en tu visita a Cusco:

  • Tour Inca Jungle a Machu Picchu – Este tour de aventura dura 4 días. En la ruta se realiza deportes de aventura como ciclismo, canotaje, trek e incluso zipline. Los paisajes que se visitan son la selva del Cusco. El cuarto día se visita Machu Picchu. El tour incluye recojo, transporte, guía, entradas, hoteles turísticos, alimentación y todo el equipo necesario para realizar los deportes de aventura.
  • Salkantay trek a Machu Picchu – Este tour de aventura dura 5 días y recorre aproximadamente 70 kilómetros. En la ruta se atraviesa el abra de nevado Salkantay (el abra a 4,650 msnm), el segundo más alto del Cusco. En la ruta se visita los baños termales de Cocalmayo y la laguna Humantay. El tour incluye todo: recojo, transporte, guía, alimentación, entradas, campamentos y más.
  • Camino Inca a Machu Picchu 4 días – Este famoso tour de aventura dura 4 días. Recorre 39 kilómetros hasta arribar a Machu Picchu por el Intipunku (la Puerta del Sol), tal como lo hacían los incas hace cientos de años. Los caminos incas (qhapac ñan) están protegidos por el Estado Peruano por lo que solo se puede realizar la ruta con una agencia de turismo autorizada. En la caminata se aprecian otros sitios arqueológicos incas como Wiñayhuayna, Phuyupatamarca o Patallacta.

Te Sugerimos leer . . .

Vestimenta inca. El emperador usaba prendas finas hechas de vicuña. La población usaba prendas de lana o alpaca. Conoce cómo vestían los incas.
La historia inca cuenta con 10 hechos históricos importantes como: la fundación de Manco Cápac, el gobierno de Pachacutec, la muerte de Atahualpa y más.
Los animales sagrados incas fueron el cóndor, el puma y la serpiente, la llamada trilogía inca. También eran sagrados la llama, el zorro, el oso y más.
¿Quién hubiera ganado una guerra entre incas vs aztecas? Los aztecas tenían un ejército fiero de guerreros. Los incas, uno muy bien organizado.
Wiracocha fue el dios supremo de los incas y de culturas como Caral, Chavin, Tiahuanaco y más. Se representa con dos báculos en ambas manos.
La momia del inca Pachacutec desapareció en la ciudad de Lima. Las hipótesis sugieren que está en la ciudad del Cusco, en Machu Picchu o en Lima.
INKILLTAMBO