¿Cuánto cuesta la entrada a Machu Picchu para peruanos?

Machu Picchu se ubica en el corazón de la Cordillera de los Andes de Cusco – Perú. Por ello los peruanos cuentan con una tarifa especial en el boleto de ingreso. Incluso si el turista peruano es estudiante universitario o menor de 18 años, el ticket cuesta menos. Conoce cuánto cuesta este ticket para los visitantes del Perú.

Tabla de Contenido

Tour gratis en Cusco 2022.

Date prisa! ya se agotan los cupos
¡Reserva ya!

Machu Picchu en Cusco, Perú

Machu Picchu se ubica en el departamento del Cusco, distrito de Aguas Calientes al sur del Perú. Por situarse en el lado oriental de la Cordillera de los Andes posee una geografía de selva alta que resalta su belleza.

Las autoridades del Perú ofrecen una tarifa que beneficia a los visitantes del Perú. Es decir, el precio de los boletos de ingreso son menores en comparación de los visitantes extranjeros.

Es por eso, amigo peruano o peruana, que conocer Machu Picchu debería ser un objetivo que todos deberían alcanzar. Si bien los precios no son los más baratos, sí son posibles con un poco de ahorro.

En este artículo conocerás las tarifas de las entradas a Machu Picchu para peruanos. Además te informaremos sobre algunos descuentos adicionales fáciles de conseguir. ¡Infórmate y anímate a descubrir la belleza de Machu Picchu!

¿No sabe dónde comprar su entrada a Machu Picchu? La compra la puede realizar en la página web oficial del Ministerio de Cultura del Perú: www.machupicchu.gob.pe. También lo puede realizar en las oficinas autorizadas del Ministerio en Cusco: calle Maruri 340 y en la calle Garcilaso s/n. En ambos sitios encontrará los precios oficiales que mencionamos en este artículo. Otra forma de hacer su compra es mediante la página web u oficina de una agencia de turismo del Cusco. Esta última opción cobra una comisión extra por sus servicios.

La entrada para Perú y la Comunidad Andina de Naciones

¿Sabías que las autoridades del Perú ofrecen una tarifa especial para los ciudadanos peruanos así como los demás integrantes de la llamada Comunidad Andina de Naciones?

Además de Perú, los países miembros de esta organización comercial son Colombia, Ecuador y Bolivia. Es decir, los ciudadanos de dichos países pueden comprar su entrada a Machu Picchu con descuentos.

Pero, ¿cómo accedo a dichos descuentos? Para esto solo deben realizar su compra (por internet o de forma presencial) como ciudadano de estos países (Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia). Luego, en la puerta de ingreso a Machu Picchu, debe mostrar su entrada así como su pasaporte (o documento de identidad) con que hizo su compra.

El precio de las entradas a Machu Picchu para peruanos

Sin más que decir, estos son los precios de las entradas a Machu Picchu para peruanos:

Entradas a Machupicchu 2022

Ticket Machupicchu Solo

Ticket Machupicchu + Huaynapicchu

Ticket Machupicchu + Montaña

Ticket Machupicchu + Huchuypicchu

Adulto

64 S/.

112 S/.

112 S/.

64 S/.

Estudiante universitario

32 S/.

80 S/.

80 S/.

32 S/.

Menor de edad (de 3 a 17 años)

32 S/.

80 S/.

80 S/.

32 S/.

*Precios en soles peruanos.

¿Cómo conseguir descuentos adicionales?

Como pueden ver en el cuadro, la entrada a Machu Picchu para peruanos ofrece descuentos adicionales para: estudiantes universitarios y menores de 18 años.

Conseguir estos descuentos adicionales es fácil. Los requisitos son sencillos. Los estudiantes universitarios deben cursar estudios de pregrado y contar con menos de 25 años al momento de su visita. La compra se realiza con el carnet universitario oficial otorgado por la Sunedu (no valen los recibos de matrículas, los carnets de bibliotecas, etc.).

Los menores de edad solo deben contar con menos de 18 años al momento de su visita a Machu Picchu. La compra se realiza con su documento de identidad. Para ellos el ingreso a Machupicchu es acompañado de su padre, madre o persona apoderada.

Finalmente cabe mencionar que los niños menores de 3 años ingresan gratis a Machu Picchu. Para ello su padre o madre solo debe mostrar su documento de identidad en la puerta de ingreso del sitio arqueológico.

Entrada gratis a Machu Picchu para cusqueños

Atención los turistas del Cusco. Por si no lo sabían pueden ingresar gratis a Machu Picchu todos los domingos.

Para ello es necesario realizar una reserva por internet con anticipación. La reserva es gratuita y se puede realizar en la página web oficial de venta de entradas a Machu Picchu: www.machupicchu.gob.pe.

Una vez en la puerta de ingreso de Machu Picchu solo deben mostrar la copia de su reserva así como su documento de identidad. ¡Con esto ya estará dentro!

Más información interesante sobre Machu Picchu para peruanos

Esto es una mala noticia. Lamentablemente los peruanos adultos mayores (ni extranjeros) tienen descuentos en el boleto de ingreso a Machu Picchu. Todas las personas mayores de 18 años pagan la tarifa ‘adulto’.

Los ciudadanos extranjeros que cuenten con el carnet de residente en el Perú pueden acceder a los descuentos mencionados en este artículo. Para ello solo deben realizar la compra del boleto mostrando su carnet de residencia en el país.

La compra de la entrada a Machu Picchu se puede realizar de varias maneras. La mejor opción es hacerlo en la página web oficial del Ministerio de Cultura del Perú. Otra opción es hacerlo en las oficinas autorizadas de dicha institución en la misma ciudad del Cusco. Finalmente también es posible hacerlo en una agencia de turismo, ya sea en su local en Cuzco o en su página web. ¡De usted depende!

Te Sugerimos leer . . .

El tren local es el servicio más barato a Machu Picchu pero solo es para peruanos. Los extranjeros deben elegir los servicios Expedition o The Voyager.
¿Piensas visitar Machu Picchu con el Camino Inca? Conoce primero la verdad sobre el mal de altura, los mosquitos, los baños, las agencias, la comida y mucho más.
Cusco y Machupicchu son destinos más económicos en la época baja de turismo, especialmente en enero, febrero y marzo. ¡Conoce cuánto cuesta y visítalos!
Hay 3 formas de llegar a Machu Picchu: por el Camino Inca, con la ruta alternativa por Hidroeléctrica y con el viaje...
Los trenes Peru Rail a Machu Picchu son: Expedition, Vistadome, Observatory y Hiram Bingham. Los trenes Inca Rail: Voyager, The 360º, First Class y el ‘Private’.
¿Cuánto cuestan los tickets de tren a Machu Picchu? Los precios de Peru Rail e Inca Rail en todas sus estaciones: Cusco, Poroy, Ollantaytambo y Aguas Calientes.