10 hoteles para el viaje a Cusco y Machu Picchu

¿Sueña con un viaje de lujo en Machu Picchu? Debes saber que la Ciudadela Inca ofrece servicios de primer nivel en restaurantes, trenes, tours y, sobre todo, hoteles. Existen hospedajes 5 estrellas no solo en la Maravilla del Mundo sino en Cusco y el Valle Sagrado de los Incas. ¿Cuál elegir? Conoce los 10 hoteles de lujo para un viaje inolvidable a Cusco y Machu Picchu. ¡Te lo mereces!

Tabla de Contenido

Tour gratis en Cusco

Date prisa! ya se agotan los cupos
¡Reserva ya!

Hotel el Monasterio, Cusco

Este encantador hotel fue construido en las bases de un antiguo monasterio cuya edificación data desde 1592. Se ubica a un lado de la Plaza de Armas del Cusco. Su arquitectura guarda la historia de casi 5 siglos. Hoy, el hotel fue acondicionado con la modernidad de la época. Presenta su propia colección de arte, servicio de bath butler, una capilla barroca y otros recintos llenos de historia y servicios de primer nivel.

  • Características: Suites con aire acondicionado, internet, baño de mármol, escritorio y más.
  • Dirección: Calle Plazoleta Nazarenas 337, Cusco, Perú.
  • Precio aproximado: 374 USD por noche habitación simple / 407 USD por noche habitación doble.
Hotel Monasterio Cusco

Hotel JW Marriott, Cusco

Este hotel boutique fue construido utilizando las bases de un convento edificado en el siglo XVI. Se encuentra cerca de la Plaza de Armas del Cusco. Posee servicios de spa, piscina temperada, internet veloz y espacio para reuniones o eventos. Algunas de las habitaciones poseen auténticos muros incas.

  • Características: Existen 153 habitaciones incluyendo 7 suites libres de contaminación. Todos poseen sistema de oxígeno en caso de sufrir de mal de altura. Los servicios son de lujo.
  • Dirección: Esquina de la Calle Ruinas 432 y San Agustín Cusco, 08001.
  • Precio aproximado: 480 USD por noche habitación simple / 530 USD por noche habitación doble.
Hotel JW Marriott, Cusco

Hotel Palacio del Inka, Cusco

Este lujoso hotel se encuentra justo en frente del Templo del Coricancha, a 5 minutos de la Plaza de Armas. Posee varios siglos de historia debido a que fue construido sobre las bases de antiguas ruinas que formaron parte del Templo del Sol (Coricancha). Desde 1973, se erigió como hotel. Posee 17 suites con decorado de características barrocos, oxígeno, vistas al patio principal y servicios A-1.

  • Características: El hotel alberga un salón spa, gimnasio, servicio de concierge, restaurante con comida típica e internacional así como un bar con todo tipo de cocteles.
  • Dirección: Plazoleta Santo Domingo 259, Cusco, Perú.
  • Precio aproximado: 308 USD por noche habitación simple / 318 USD por noche habitación doble.
Hotel Palacio del Inka, Cusco

Hotel Belmond Palacio Nazarenas, Cusco

Este prestigioso hotel también fue construido sobre las estructuras de un antiguo palacio y convento. Se encuentra frente a una tranquila plaza detrás de la Catedral del Cusco. Alberga muros incas, un patio, una bella fuente de agua así como piscina, salón con meza de billar y TV, boutique, spa, habitaciones especiales para niños y biblioteca. 

  • Características: El hotel ofrece 55 suites con oxígeno, bar, un mozo personalizado y todos los servicios de la mejor calidad.
  • Dirección: Calle Plazoleta Nazarenas 223, Cusco, Perú.
  • Precio aproximado: 429 USD por noche habitación simple / 484 USD por noche habitación doble.
Hotel Belmond Palacio Nazarenas, Cusco

Hotel Tambo del Inka Resort & Spa, Urubamba

Este bello hotel posee un servicio de tren privado a Machu Picchu. Además de una laguna esmeralda y un jardín floreciente. Las suites están rodeadas del bello paisaje del Valle Sagrado de los Incas. Para relajarse existen servicios de spa terapéutico, gimnasio y piscina superior. El restaurante ofrece lo mejor de la gastronomía local con ingredientes de la propia cosecha.

  • Características: Las suites del hotel poseen sala de espera, internet, bañera con hidromasaje, mini bar, aire acondicionado, escritorio y artículos de bienvenida.
  • Dirección: Avenida Ferrocarril S/N, Valle Sagrado, Urubamba, Perú.
  • Precio aproximado: 364 USD por noche habitación simple / 405 USD por noche habitación doble.
Hotel Tambo del Inka Resort & Spa, Urubamba

Hotel Belmond Río Sagrado, Urubamba

Este lujoso hotel se encuentra junto al río Vilcanota en el Valle Sagrado de los Incas. Posee 11 suites  con vista al hermoso paisaje del río. Los restaurantes y bares también están junto a las aguas y bajo las montañas de Urubamba. En este hospedaje es posible realizar actividades como ceremonias incas, paseos a caballo y canotaje por el río. En sus jardines se pasean alpacas. La piscina está rodeada de un lindo paisaje.

  • Características: Las suites tienen decorado andino con ventanas amplias para contemplar el paisaje. Posee terrazas, suites jardines para niños y más. El hotel posee su propia estación de tren rumbo a Machu Picchu.
  • Dirección: 75.8, Carretera Urubamba-Ollantaytambo, Valle Sagrado, Cusco, Perú.
  • Precio aproximado: 336 USD por noche habitación simple / 369 USD por noche habitación doble.
Hotel Belmond Río Sagrado, Urubamba

Hotel Skylodge Adventure Suites, Urubamba

¿Busca algo diferente a los hoteles 5 estrellas? El hotel Skylodge ofrece una aventura lujosa en una capsula transparente que cuelga del barranco de una alta montaña. Desde allí se aprecia la belleza paisajística del Valle Sagrado de los Incas. Para llegar al hotel se tiene que ascender 400 metros a través de escalada de montaña o una ruta de trekking haciendo zipline.

  • Características: El hotel cuenta con 3 cápsulas con espacio para 8 personas. Cada suite posee 4 camas, un comedor y baño privado. Estos hospedajes extremos tienen todo tipo de comodidades y sistema de seguridad que garantiza una experiencia inolvidable.
  • Dirección: Pista 224 km. Urubamba-Ollantaytambo, Cusco.
  • Precio aproximado: 350 USD por noche en cápsula.
Hotel Skylodge Adventure Suites, Urubamba

Hotel Inkaterra Machu Picchu, Aguas Calientes

Este popular y lujoso hotel de Machu Picchu se encuentra rodeado de la exuberante naturaleza del pueblo de Aguas Calientes. Esta villa posee arroyos, caminos de piedra, casas de adobe en medio del bosque. En sus 5 hectáreas se registraron 214 especies de aves y una colección de orquídeas.

  • Características: El hotel posee comedor, bar, café, servicio de spa y más. Las suites, jardín privado, poza de aguas caliente, chimenea, baño de mármol, internet, teléfono, y mini bar.
  • Dirección: Avenida Imperio de los Incas, Aguas Calientes.
  • Precio aproximado: 355 USD por noche habitación simple / 488 USD por noche habitación doble
Hotel Inkaterra Machu Picchu, Aguas Calientes

Hotel Sumaq Machu Picchu, Aguas Calientes

Este bello hotel se ubica en pleno pueblo de Aguas Calientes y frente a las montañas y al río Vilcanota. Las suites son espaciosas y sofisticadas. Cuentan con mini bar, cafetera, ducha española, internet y caja de seguridad. Se encuentra a 5 minutos del pueblo de Aguas Calientes. Algunos servicios incluyen clases de cocina. 

  • Características: Las suites cuentan con almohadas hipo alergénicas, edredones de pluma de ganso, calefacción térmica, balcones estilo inca, sabanas 100 % de algodón y jacuzzi.
  • Dirección: Avenida Hermanos Ayar, Machu Picchu.
  • Precio aproximado: 470 USD por noche habitación simple / 620 USD por noche habitación doble.
Hotel Sumaq Machu Picchu, Aguas Calientes

Hotel Belmond Sanctuary Lodge, Aguas Calientes

Este es el único hotel ubicado junto a la Ciudadela Inca de Machu Picchu. Desde sus balcones o terrazas se aprecia los amaneceres o atardeceres de la Maravilla del Mundo. Posee servicios de lujo como restaurante y bar. Actividades como lecturas de hoja de coca y matrimonios andinos.

  • Características: Las suites cuentan con internet, mini bar, terrazas, baños de mármol y patio de comida al aire libre. A solo unos pasos se encuentra una Maravilla del Mundo.
  • Dirección: Carretera Hiram Bingham KM 7.5, Machu Picchu.
  • Precio aproximado: 715 USD por noche habitación simple / 1,287 USD por noche habitación doble.
Hotel Belmond Sanctuary Lodge, Aguas Calientes

Te Sugerimos leer . . .

El Huchuy Picchu es la nueva montaña abierta a los turistas que visitan Machu Picchu. La caminata es fácil y apta para toda la familia. Está a 2,497 msnm.
Hay 3 formas de llegar a Machu Picchu: en tren desde Ollantaytambo, en bus por Hidroeléctrica y con el Camino Inca. ¡Conoce estas rutas y sus variantes!
Tours económicos en Cusco: tour Montaña 7 Colores, tour Machu Picchu 2 días por Hidroeléctrica, tour laguna Humantay, Free Walking Tour Cuzco y más.
Machu Picchu es gratis para todos los turistas de Cusco. Solo deben registrar su ingreso en la página web oficial de Machupicchu. La visita son los domingos.
El Salkantay trek a Machu Picchu es una ruta que se puede hacer con tour o por propia cuenta. A diferencia del Camino Inca, la ruta es gratis y libre para todos.
El museo de sitio de Machu Picchu Manuel Chávez Ballón es gratis para todos los turistas con boleto de ingreso a Machupicchu en horario de 12 pm a 5 pm.